28 dic 2016

VIDEO: Miles marchan contra adoctrinamiento de niños en ideología de género en Perú


(ACI).- Miles de peruanos marcharon el 16 de diciembre en distintas ciudades del Perú, en rechazo al adoctrinamiento de niños en ideología de género en las escuelas del país.

La prensa local estimó que al menos 5.000 personas se manifestaron en Lima alrededor de las instalaciones del Ministerio de Educación de Perú. Los organizadores estimaron que la asistencia en la capital peruana superó las 10.000 personas.


Numerosas manifestaciones también se registraron en Arequipa, Cusco, Chimbote y Trujillo, entre otras ciudades.


En las últimas semanas, distintos defensores de la familia y congresistas peruanos expresaron sus críticas al Currículo Nacional de la Educación Básica, que entrará en vigencia en 2017, advirtiendo que promovería el adoctrinamiento en ideología de género.

En declaraciones a ACI Prensa, a fines de noviembre, Sergio Burga, de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, señaló que “el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica impuesto por el Ministerio de Educación introduce términos y parámetros propios de la ideología de género”.

En el documento del Ministerio de Educación, señaló, “el uso del término género ya no se refiere a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sino se usa como una identidad independiente del sexo biológico donde hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”.

Parlamentarios como Marco Miyashiro, Nelly Cuadros y Juan Carlos Gonzales expresaron también sus críticas al documento del gobierno peruano.


Jaime Saavedra, ex ministro de Educación, fue censurado recientemente por el Congreso de Perú, por, entre otras acusaciones, promover la ideología de género.

Nuevas manifestaciones han sido programadas para el 19 y el 21 de diciembre.

0 comentarios :

ACTUALIDAD:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...